sábado, 15 de agosto de 2009

Ayuda a Juanma

Juanma es un niño de Almería que sufre un tipo de leucodistrofia. Su caso tuvo mucha notoriedad no hace mucho tiempo gracias al afán recaudatorio de la SGAE.


La familia de Juanma dio a conocer su caso cuando se enteraron que el pequeño sufre Síndrome de Alexander y como es una enfermedad rara no hay remedio y la inversión en investigación es escasa. Varios famosos, artistas y gente anónima se volcaron en ayudar, pues existe en EEUU un médico que está investigando sobre el tema pero necesita una cuantiosa suma de dinero. David Bisbal organizó un concierto en el que todos los beneficios irían para ayudar a esta investigación y fue entonces cuando ocurrió el incidente con la SGAE antes mencionado.

Se recaudó una buena suma de dinero pero aún así no es suficiente.

http://www.ayudajuanma.es/index.aspx


Nuestra salud es en parte responsabilidad nuestra, en la medida en que nos cuidamos o que no agredimos nuestro cuerpo y nos rodeamos de personas que nos hagan la vida feliz, en definitiva el estilo de vida que escogemos. Otras veces no es así. La salud según la OMS es el bienestar físico, psicológico y social por tanto la salud también es un tema social.


Invertir en la investigación del síndrome de Alexander no es sólo ayudar a Juanma es ayudar a otros niños que puedan estar sufriendo la enfermedad o que la puedan padecer, ¿no ha ocurrido muchas veces en ciencia que la investigación sobre un tema ha ayudado a avances científicos en otros problemas parecidos? Porque invertir en investigación siempre es beneficioso en más ámbitos de los que en principio parece.

Por todo esto ¡tenemos tantas razones para ayudar a Juanma! La principal: que siga sonriendo un niño y que puedan sonreír muchos más.


1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por difundir la noticia de Juanma.

    Entre todos podemos ayudarle!!

    Saluditos May.

    ResponderEliminar