domingo, 10 de mayo de 2009

Cuenta Conmigo


Esta vez quiero recomendar una película de 1986 ambientada en los años 50. Su título es: “Cuenta conmigo”.
Muy bien realizada y con muy buenas actuaciones, con una música preciosa, es un pequeño poema a la amistad y la infancia. Lo curioso es que una película tan emotiva esté basada en un pequeño relato de Stephen King ("The body") que por cierto tiene elementos autobiográficos.
La película, que se sirve de innumerables flashbacks trata sobre 4 chicos de 12 años que antes que acabe el verano deciden emprender una excursión para encontrar el cadáver de un chico de su localidad que ha desaparecido. Lo importante es lo que descubren en el viaje: la amistad, sus miedos… la pérdida de la inocencia de la infancia… a sí mismos.
La peli no tiene desperdicio por varios motivos: como antes he mencionado la música, de hecho, su canción principal “Stand by me ” de B.B. King fue reeditada gracias al éxito de la película. Además podremos ver a unos jovencísimos John Cusak, Kiefer Sutherland, al tristemente desaparecido River Phoenix, a Jerry O'Connell (el guapo policía de la serie "Crossing Jordan" que aquí representa el personaje de Vern Tessio, el niño rellenito), Corey Feldman, actor que pudimos ver en “Los Goonies”, “No matarás al vecino”, “Jóvenes Ocultos” y muchas películas míticas de adolescentes de los años 80 y 90 y a Richard Dreyfuss.

Si hacéis click aquí podréis ver el trailer de la película.

No os la perdáis, merece mucho la pena verla.


Comprar online en el siguiente enlace.

1 comentario: