domingo, 31 de mayo de 2009

Los Goonies.




Siempre que recomiendo esta película digo que es la “mejor película del mundo mundial”. Supongo que cuando me acuerdo de ella la niña que todavía queda en mí emerge. Y es que Los Goonies es una película de aventuras para niños y adolescentes, pero que gusta a todas las edades. Rodada en 1985 hoy es considerada un clásico, una película de culto y con muchos seguidores, sólo hay que ver que tanto en España como en otros países hay Webs dedicadas a ella. La Web en español la podrás ver haciendo click aquí, bastante cutre en el diseño pero con mucho contenido sobre los protagonistas y la película en sí y es un relflejo de la cantidad de seguidores que tiene esta película.
Aunque hay que reconocer que el siguiente blog tiene mucho más contenido.

Los Goonies es la película de aventuras por excelencia. Es una aventura fantástica muy bien contada y con todos los detalles: mucho humor, romance, búsqueda de tesoros, piratas… aventura.
El argumento es fácil: un grupo de chicos de una ciudad de Oregón van a buscar el tesoro de un viejo pirata: Willy el Tuerto, entre la experiencia de su última aventura juntos, ya que los terrenos de las casas donde viven van a ser vendidos para hacer un complejo deportivo, entre que son perseguidos por unos criminales que también buscan el tesoro y entre que buscan a la desesperada el tesoro del pirata por si les puede ayudar en su problema económico y poder saldar la deuda con los que tienen en proyecto reconvertir la zona viven una aventura que ha conseguido miles de fans en el mundo entero y que no pasa de moda.
Tengo que decir que siempre estuve perdidamente enamorada de Mikey el de “Los Goonies”, y aunque fue muy desagradable verle de esta guisa:

siempre tendrá un lugar en mi corazón. Porque mi imagen de él es la de Mikey, el de Los Goonies, con su aparato en los dientes, su problema de asma... y encantador.
Si todavía queda un niño aventurero dentro de ti, si te emociona la magia, si crees que el cine no tiene porqué ser violencia gratuita, perversiones y temas parecidos sino sana amistad, aventuras, tesoros y soñar… esta es tu película.
Compra la película,camisetas y demás en el siguiente enlace.


viernes, 29 de mayo de 2009

House of the Rising Sun (1964) - The Animals

Uno de los mejores temas musicales que existen:

House of the Rising Sun (1964) - The Animals

Escúchalo en youtube:




Letra traducida haciendo click aquí.

Comprar CD en el siguiente enlace:

jueves, 28 de mayo de 2009

Viktor Frankl dijo:





“El hombre que se hace consciente de su responsabilidad ante el ser humano que le espera con todo su afecto o ante una obra inconclusa, no podrá nunca tirar su vida por la borda".


Viktor Frankl obra del autor.

miércoles, 27 de mayo de 2009

En Paz, de Amado Nervo

Amado Nervo

En paz

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;

porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;

que si extraje la miel o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales, coseché siempre rosas.

...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!

Hallé sin duda largas noches de mis penas;
mas no me prometiste tú sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas...

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!






Amado Nervo obras donde aparece Amado Nervo.

lunes, 25 de mayo de 2009

Albert Einstein dijo:


Albert Einstein dijo:


“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.

domingo, 24 de mayo de 2009

Antiguo proverbio chino

"Todas las crisis encierran peligro y oportunidad. Con independencia de la peligrosidad de la situación, en el corazón de cada crisis se esconde una gran oportunidad. Abundantes beneficios esperan a quienes descubren el secreto de encontrar la oportunidad en la crisis."
ANTIGUO PROVERBIO CHINO


De hecho el hexagrama chino que designa a la palabra "crisis" se compone a su vez por dos ideogramas, el trigrama peligro y el trigrama oportunidad.

viernes, 22 de mayo de 2009

E.E. Cummings dijo una vez:

E.E. Cummings dijo una vez:


"Ser únicamente tu mismo en un mundo que se esfuerza día y noche para convertirte en otra persona, significa pelear la batalla más ardua que cualquier ser humano puede pelear y nunca dejar de luchar."

jueves, 21 de mayo de 2009

Henry James escribió:



Henry James escribió:

"No tengas miedo de la vida. Cree que vale la pena vivirla y tu creencia en ello ayudará a crear el hecho."

Comprar libros de Henry James.

A la memoria de Irena Sendler


Hace tiempo, y a raíz de un artículo que leí en el periódico envié un mensaje a todas las personas de mi agenda para contarles la hermosa historia de esta mujer y para, a mi modo, hacerla un pequeño homenaje.

Su nombre es Irena Sendler, una polaca que nació en 1910. No sé si es mas asombroso lo que esta mujer hizo que el hecho que lo que hizo casi no hubiera trascendido, por lo menos cuando yo me enteré de su hazaña. Todo comenzó cuando un grupo de estudiantes de un instituto americano descubrieron la figura de esta mujer que salvó la vida de 2500 niños judíos del Holocausto.

Consiguió una autorización para entrar en el gueto de Varsovia, se ganó la confianza de los judíos que había allí y así logró sacar del gueto a los niños haciéndolos pasar por enfermos o en ataúdes… y posteriormente llevándolos a conventos donde les falsificaba una nueva identidad católica. Para poder identificarlos en el futuro guardaba en un tarro la identidad real y la falsificada que enterraba bajo un árbol.
Incluso fue descubierta por los miembros de la GESTAPO y la torturaron durante meses para que desvelara el nombre de quienes colaboraban con ella, pero no habló.
Como lo he intentado resumir lo más posible, si queréis saber más podéis mirar los siguientes enlaces:

También lo encontrareis en Wikipedia, actualizado:


Contado en inglés en youtube:


http://www.youtube.com/watch?v=ZXP5Gvxqgsg

Fue propuesta en 2007 para el Premio Nobel de la Paz, pero como sabéis no se lo concedieron. Esta página Web la han diseñado los estudiantes que investigaron sobre ella.

Irena Sendler falleció en Varsovia el 12 de mayo de 2008. Tenía 98 años. Pero hoy día se puede decir que su heroicidad ya es conocida dado que, aunque como ya he dicho no le concedieron el premio Nobel de la Paz sí que se recordará lo que hizo puesto que ya hay una película sobre ella: The courageous heart of Irena Sendler. Puedes comprarla online en el siguiente enlace (en inglés),


 
o leer mas sobre su historia en los siguientes libros:




En memoria de Irena Sendler.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Paul Newman





No os paréis ante mi tumba para llorar,
porque ahí no me vais a encontrar.
Soy la fuerza ante el viento al soplar y la luz blanca al nevar...
soy el sol sobre el maduro trigal, soy la lluvia suave y otoñal.
No os paréis ante mi tumba para llorar,
porque ahí nunca pararé a descansar.
Las únicas referencias de estas palabras son una serie norteamericana donde las escuché. Supongo que son de un poeta estadounidense aunque si es así no dijeron de quién.
Eran las mejores palabras que se me venían a la cabeza para recordarle a él: Paul Newman.
Comprar sus películas aquí:


Y su biografía:


domingo, 10 de mayo de 2009

Cuenta Conmigo


Esta vez quiero recomendar una película de 1986 ambientada en los años 50. Su título es: “Cuenta conmigo”.
Muy bien realizada y con muy buenas actuaciones, con una música preciosa, es un pequeño poema a la amistad y la infancia. Lo curioso es que una película tan emotiva esté basada en un pequeño relato de Stephen King ("The body") que por cierto tiene elementos autobiográficos.
La película, que se sirve de innumerables flashbacks trata sobre 4 chicos de 12 años que antes que acabe el verano deciden emprender una excursión para encontrar el cadáver de un chico de su localidad que ha desaparecido. Lo importante es lo que descubren en el viaje: la amistad, sus miedos… la pérdida de la inocencia de la infancia… a sí mismos.
La peli no tiene desperdicio por varios motivos: como antes he mencionado la música, de hecho, su canción principal “Stand by me ” de B.B. King fue reeditada gracias al éxito de la película. Además podremos ver a unos jovencísimos John Cusak, Kiefer Sutherland, al tristemente desaparecido River Phoenix, a Jerry O'Connell (el guapo policía de la serie "Crossing Jordan" que aquí representa el personaje de Vern Tessio, el niño rellenito), Corey Feldman, actor que pudimos ver en “Los Goonies”, “No matarás al vecino”, “Jóvenes Ocultos” y muchas películas míticas de adolescentes de los años 80 y 90 y a Richard Dreyfuss.

Si hacéis click aquí podréis ver el trailer de la película.

No os la perdáis, merece mucho la pena verla.


Comprar online en el siguiente enlace.

domingo, 3 de mayo de 2009

Qué Bello es Vivir (1946).




No podía ser otra que ‘Qué bello es vivir’ la primera película que recomendara.
Es una película de 1946 dirigida por Frank Capra que cuenta la historia de un hombre, George Bailey (James Stewart) que ante la desaparición de una importante suma de dinero de su negocio toma una decisión drástica. Pero aparece Clarence, quien le salva y le enseña que a pesar de las dificultades su vida y su labor son importantes.

Recomiendo encarecidamente verla. Es una fábula optimista sobre la vida, un precioso cuento de Navidad, hoy día quizás algo pasteloso pero resulta tan entrañable, está tan bien hecha y es tan entretenida que cualquier situación almibarada pasa desapercibida.

Además tiene una particularidad, los Estudios propietarios de la película en 1974 no renovaron los derechos de autor y pasó automáticamente a ser de dominio público así que todas las Navidades los canales de televisión la ponen y la podemos encontrar por Internet en Webs de películas libres de derechos de autor.



Y no hay que olvidar que ‘cuando suenan las campanillas es que un ángel ha conseguido las alas’.

Comprar esta joya del cine en el siguiente enlace.